Top
a

L'Beauté Homme

  /  Autos   /  ¿Qué significa la renovación de Checo Pérez con Red Bull Racing?
¿Qué significa la renovación de Checo Pérez con Red Bull Racing?

¿Qué significa la renovación de Checo Pérez con Red Bull Racing?

¿Qué significa la renovación de Checo Pérez con Red Bull Racing?

Por Carla Díaz Katsicas

El mexicano continuará como piloto de la escudería tras firmar una nueva extensión de contrato por dos años. 

Siente la emoción en cada carrera. 🏆 –RBR

Hace unos días, Red Bull Racing reveló la pieza clave para completar de rompecabezas de pilotos con los que pretende igualar o superar los fichajes, renovaciones, cambios de escudería y retiradas de la Fórmula 1 para este 2025. La escudería optó por renovar el contrato de Sergio Pérez dos años más, lo que plantea dos preguntas clave: ¿por qué no cambian de piloto? ¿Qué significa esta decisión para el resto de la red? 

El equipo de carreras con licencia austriaca apostó nuevamente por la experiencia de Pérez, quien forma parte del equipo desde 2021. Ese año, Checo ejecutó un gran papel para lograr una renovación de contrato en las primeras cinco carreras de la temporada, terminando segundo tres veces y tercero una vez.

 

El año pasado, el piloto ganó dos de las primeras cuatro carreras y en ese entonces el mexicano, de 34 años, hizo exactamente lo que Red Bull necesitaba: respaldar a Verstappen y asegurarse de que RBR estuviera bien preparado para defender el campeonato. Su participación decayó un poco al terminar en cuarto lugar en Miami y solo pudo recuperarse hasta el octavo lugar en Imola, después de perderse la Q3. Más tarde en Mónaco, Pérez fue eliminado en la Q1 y se retiró tras un choque en la primera vuelta.

 

Durante su más reciente participación, Pérez cayó del segundo al quinto lugar en la tabla de posiciones. Cuatro puntos en tres carreras y una sola completada tras revelarse que su automóvil tiene fallas, según las declaraciones de Christian Horner, CEO del equipo. 

 

No obstante, Red Bull cree que el piloto posee lo que se requiere para seguir siendo el dúo estrella que ha sido hasta el momento junto a Verstappen. Aunque el equipo evaluó a Carlos Sainz –quien ganó una carrera y logró tres podios en lo que va del año– no se concretó la conversación con el piloto español. Otro talento que también estuvo en la mira fue Yuki Tsunoda, quien según los expertos no está listo para formar parte de una escudería de este tamaño y relevancia. 

 

Con esto en mente, RBR decidió que la continuidad y la unidad entre los compañeros de equipo era la mejor opción y, por lo tanto, le ofreció a Pérez una estadía prolongada. Un acuerdo de dos años llevará a Pérez hasta finales de 2026 con Red Bull. Sin embargo, es probable que existan cláusulas de rendimiento en el acuerdo que podrían iniciar a finales del próximo año. 

 

La siguiente carrera en el calendario de la F1 es el domingo 23 de junio en el Circuito de Barcelona, sede del Gran Premio de España, donde Checo Pérez buscará recuperar su posición.