Top
a

L'Beauté Homme

  /  Estilo de Vida   /  Tradición y evolución, dos palabras detrás de Ferragamo
Tradición y evolución, dos palabras detrás de Ferragamo

Tradición y evolución, dos palabras detrás de Ferragamo

Fer Millán

Tradición y evolución, dos palabras detrás de Ferragamo 

FERRAGAMO x L’Beauté Homme 

Fotografía BRYAN FLORES Protagonista FER MILLÁN Realización y Texto INÉS ABOUCHARD Coordinación ANTONIO MONTAÑO Estilismo MARINA MARTÍN CON LA COLECCIÓN OTOÑO-INVIERNO FERRAGAMO 2023 Maquillaje ROBERTO SIERRA Pelo CLO REYNA Video DOMINGO DELAROIÈRE Locación HOTEL GENEVE MEXICO CITY

Nos adentramos en una historia de dualidad donde la tradición no desdeña a la evolución junto a Ferragamo y Fer Millán, una de las portavoces más destacadas de la moda en México.

La firma florentina Ferragamo, instaurada en el corazón de la capital de la Toscana en 1927, es el resultado del perfecto —y tradicional— saber hacer de una familia que comenzó haciendo zapatos para mujer, conjugado con la vanguardia de llevar al límite y evolucionar conforme los tiempos lo demandan. Tal es el caso de la entrega ready-to-wear otoño-invierno 2023, donde la impecable sastrería se amalgama con delicadas y vaporosas sedas traducidas en vestidos.

Es por ello que “dualidad” es una palabra acertada para definir esta casa, como anteriormente se menciona: la tradición no está peleada con la evolución, y como refleja la protagonista de esta historia, Fer Millán, quien nos muestra dos caras de la moda.

De origen mexicano, la diseñadora, empresaria desde hace más de 10 años y creadora de contenido tiene dos marcas hechas en México por artesanos; una de joyería creada con materiales preciosos llamada “Cefeida”, y otra de bolsas llamada “Le Voyage”, con un sistema de producción sostenible.  Su biografía de Instagram dice: “Ojos negros, piel canela”, pues su contenido en redes está siempre enfocado en darle visibilidad a la mujer mexicana en la industria de la moda. Bajo estas líneas conversamos acerca de tradición, estilo y el porvenir:

Fer Millán

L’Beauté Homme: Para ti, ¿qué palabra describe Ferragamo?
Fer Millán:
Necesito dos palabras y serían tradición y evolución. Más que una marca, sigue siendo una casa familiar, y se siente. Tiene una hechura artesanal con muchísimos años de experiencia y al mismo tiempo de vez en cuando tiene empujones creativos que revolucionan la marca poniéndola cómo una referencia estética actual. Creo que hoy Ferragamo está justamente viviendo uno de esos picos creativos.

LBH: ¿Qué piensas cuando escuchas la palabra legado?
FM: Para mí la palabra legado es algo tan justamente dicho, tan bien hecho que el factor “tiempo” no borra pero confirma y agrega valor. Se vuelve una herencia para las siguientes generaciones. 

Fer Millán

LBH: ¿La ciudad Florencia a qué te recuerda?
FM:
Me encantaría decirte que a museos y artistas increíbles pero me recuerda a un viaje que hice en la post adolescencia con amigas probando la libertad total que no podíamos tener en México… me recuerda felicidad, momentos nocturnos fugaces y borrosos… un top de brillitos, tacones altos. Definitivamente tengo que regresar y vivirlo en esta etapa de mi vida. 

LBH: ¿Cuál es la mejor lección de estilo que has aprendido?
FM
La más importante de todas es definitivamente proyectar quién eres y qué quieres decir. Todo es válido, mientras tú estés realmente detrás de lo que reflejas.

LBH: ¿Cómo construiste el estilo que te caracteriza?
FM:
Es un proceso sin fin… poco a poco buscando con gusto y calma las piezas que me encantan… eligiendo solamente los trends que realmente me atraen, así sean para contrastar lo que soy, alejándome del mood board estético general. Obviamente siempre se refleja mi hiper feminidad, que es parte el de mi desde que tengo uso de razón, además de mi mexicanidad, que es mi fuerza.

LBH: ¿Si tuvieras que elegir, qué prenda usarías a diario?
FM: Unas plataformas. No solamente por la altura, pues con plataformas mido lo mismo que las demás en flats, sino también por ese sentimiento de estar por encima de los problemas, dejar en la tierra/piso los temas no resueltos y malas vibras por un rato para dejar entrar solamente el festejo y la alegría.

Fer Millán

LBH: Dom y tú son una dupla creativa, ¿cómo describirías la sinergia que hacen en el día a día?
FM:
Qué difícil describir algo así… te puedo decir que se siente único y estoy muy agradecida de vivir eso con él. Nos despierta una idea, vivimos soñando con proyectos en común e incluso individuales, pero siempre acompañándonos. Trabájanos 6 días de 7 para que podamos lograr el siguiente paso, pensamos que el logro de uno es el logro de los dos.

LBH: Para ti, ¿dónde reside el poder de la ropa?
FM:
Creo que en la vida hay algunas cosas que no podemos cambiar y que tenemos que aceptar, pero la ropa es todo lo contrario… puede sacarnos una faceta escondida, empoderarnos, tener una segunda vida, transformarnos, complementarnos… es temporal, moldeable, es poder y libertad!

LBH: ¿Qué sigue para Fer?
FM:
Quiero que México tenga más lugar en el mundo de la moda de lujo. Me gustaría seguir creciendo para abrir puertas aún muy cerradas. Quiero seguir mejorando mi contenido para que nos volteen a ver. Quiero que tal marca internacional tenga oficina en México y qué tal marca latina pueda abrir mercado internacional. Creo que el poder de la mujer latina aún no se descubre. Creo que tenemos tanto que ofrecer que ese momento va a llegar muy pronto y lo quiero vivir intensamente.

Fer Millán
Fer Millán
Fer Millán

The Fashion Film