Top
a

L'Beauté Homme

  /  Moda   /  La reafirmación de Ferragamo de la mano de Maximilian Davis
La reafirmación de Ferragamo de la mano de Maximilian Davis

La reafirmación de Ferragamo de la mano de Maximilian Davis

La reafirmación de Ferragamo de la mano de Maximilian Davis

Por Carla Díaz Katsicas

El diseñador inglés presenta su tercera colección con Ferragamo, en el Palazzo Delle Scintille de Milán, en la cual mostró un lado nuevo y fresco de la marca.

Maximilian Davis ha florecido en Ferragamo, renovando la marca italiana desde su nombramiento a principios de 2022. El diseñador británico ha convertido a Ferragamo en un nuevo territorio para la Primavera/Verano 2024, presentando su tercera colección al frente de la firma.

El genio creativo sorprendió al erradicar casi por completo el rojo insignia de la marca, con una sofisticada paleta en verdes, blanco y negro. La colección incluía piezas como camisas de zipper para hombres, pantalones pinzados, chamarras de piel en verdes profundos, mangas abiertas, vestidos tanto body-con, como fluidos e incluso, sandalias de playa estilo flip-flops, fueron un toque único en esta elegante mezcla entre prendas frescas, costeñas y formales.

“Mi objetivo era lograr que las prendas parecieran mucho más livianas, tanto en términos de tejidos como de construcción, y también reflejar la forma en que las personas desean vestirse”, explicó Davis. “Descubrí una familiaridad en la forma de vestir y vivir de los italianos: una sensación de falta de esfuerzo que recuerda mucho al estilo caribeño. La idea es hacer todo a tu propio ritmo, en tu tiempo libre”.

Por otro lado, estuvieron presentes las bolsas con las líneas gráficas y las formas geométricas que ya se venían convirtiendo en íconos para la marca desde colecciones anteriores. Vimos la su clásica bolsa Hug brillar en colores atrevidos. Y para los hombres, el accesorio clave pero discreto, sin duda fue el bolso Star, en una silueta más suave y ligera.

En resumen, Ferragamo mostró un nuevo momento bajo la dirección de Davis, quien parece ir por un camino de renovación de la marca que a la vez conserva su esencia y virtudes.

DESCUBRE: Dolce & Gabanna hace una oda a la mujer siciliana

Fotografías: Antonio Montaño