Top
a

L'Beauté Homme

  /  The Feature   /  Luke Newton, man of the hour
Luke Newton, man of the hour

Luke Newton, man of the hour

total look ZEGNA, reloj Seamaster Aqua Terra OMEGA

Luke Newton,
man of the hour

ISSUE TWENTY ONE

fotografía DAN MATALLANA protagonista LUKE NEWTON realización, texto y entrevista STEPHANIE AROUESTY coordinación ANTONIO MONTAÑO estilismo CHARLIE WARD para SEE MANAGEMENT con la colección SS24 de ZEGNA grooming MELISSA DEZARATE para A-FRAME AGENCY set styling MAISIE SATTLER dirección de arte FERNANDA MARTÍNEZ locación BROOKLYN, NEW YORK

Luke Newton es la cara que has estado viendo en todas las esquinas, espectaculares, revistas y publicaciones de redes sociales en las últimas semanas, esto es debido al éxito rotundo de la serie Bridgerton, en donde el actor de vida a Colin Bridgerton, un joven noble con un corazón de oro y un espíritu aventurero que ha ganado el cariño de millones.

Con looks en colores tierra, cortes oversize y telas ligeras –especialmente de lino– de la colección de primavera-verano The Oasi of Lino de Zegna, Luke protagoniza nuestro Digital Cover de junio, haciendo de cada prenda, un statement piece para esta época
del año.

Siempre existe una búsqueda implacable por encontrar a los upcoming talents, y sin duda, Luke Newton es una promesa del séptimo arte que está tomando más fuerza cada día. Con un innegable charm que caracteriza a los británicos, este actor ha sido parte del éxito de la cuarta serie más vista de la historia de Netflix. 

 

Nacido en el Reino Unido, en un pueblo costero llamado Shoreham, Newton inició su carrera de actuación en el teatro. Sin embargo, fue el salto a la pantalla chica lo que lo catapultó al estrellato. Conocido principalmente por su papel en la exitosa producción de Netflix Bridgerton, este joven de 31 años ha dejado una huella en la audiencia global.

total look ZEGNA

Nadie puede negar que Luke presenta un encanto moderno y un estilo fresco, el cual se complementa perfectamente con la colección SS24 de Zegna, The Oasi of Lino. ¿El punto de partida de dicha entrega? Tal cual lo dice su nombre: el lino, la fibra ideal para esta época del año debido a su ligereza y versatilidad, pues ofrece una suavidad y comodidad inigualable, la cual comparte características con la cachemira, otra de las telas predilectas de la firma italiana.

A través de una cuidada paleta de colores, cada una de las prendas diseñadas por Alessandro Sartori alude a la sastrería moderna.

total look ZEGNA, reloj Seamaster Aqua Terra OMEGA

Asimismo, con esta colección la marca vuelve a dejar muy claro su compromiso con el medio ambiente, ya que todos los tejidos de Oasi Lino están elaborados a partir de fibras de lino que ZEGNA se acordó a certificar como 100% trazables a partir de 2024. Una decisión inspirada en los valores de Oasi Zegna, un espacio natural ubicado en los Alpes de Biella al norte de Italia y el lugar donde Ermenegildo Zegna decidió fundar la marca homónima. Un territorio natural de 100 km², concebido como una forma de retribuir a la comunidad y que hoy en día funge como modelo de conciencia social y medioambiental. 

Entre las piezas protagonistas, destacan la sobrecamisa Alba, la chamarra Alpe Chore y los Triple Stitch Luxury Leisurewear Shoe. Prendas que lució Luke en esta sesión de fotos y que prometen convertirse en imprescindibles para cualquier guardarropa masculino para la época estival.

L’Beauté Homme ¿Puedes contarnos sobre cómo te involucraste en la actuación?
Luke Newton Tengo dos tías que actuaban cuando yo era niño. Desde los seis años las veía en el escenario y eso fue lo que me hizo enamorarme de esta profesión. Siempre me ha encantado actuar y contar historias, y a medida que fui creciendo, estuve realmente expuesto al arte y sentí que no había otro camino para mí, así que seguí adelante y ahora estoy muy contento de haberlo logrado. Hubo momentos en los que fue difícil, pero ahora veo hacia atrás y agradezco haberlo hecho. Nunca fue una opción rendirme, pensé que si seguía audicionando, eventualmente algo surgiría. Estoy muy agradecido con mi agente y equipo, los cuales se aseguraron de que siguiera adelante.

LBH ¿Dirías que Bridgerton se ha convertido en un fenómeno global?
LN Sí, absolutamente. En cuanto leí el guión para la primera temporada, supe que era algo diferente y que era una versión distinta de un drama de época. Luego grabamos y se sintió como un pequeño secreto que nadie conocía. Estábamos filmando una nueva serie de Netflix y nos sentimos muy apoyados pero nada pudo habernos preparado para el éxito que se logró después de su lanzamiento el 25 de diciembre del 2020. Este éxito también lo atribuyo al encierro y la permanencia obligatoria a quedarnos en casa. Realmente nunca imaginamos cómo cambiaría nuestro futuro. Ahora, mirando tres temporadas hacia atrás, el programa está evolucionando y está logrando su propio estilo.

total look ZEGNA
total look ZEGNA
total look ZEGNA
total look ZEGNA, reloj Seamaster Aqua Terra OMEGA
total look ZEGNA, reloj Speedmaster ‘57 OMEGA

LBH ¿Qué podemos esperar de esta tercera temporada y la próxima?
LN Ha sido una gran gira de prensa, y Jess, la escritora, nos ha dado un poquito de información. Me dejó leer mi primera escena, lo cual es muy emocionante. Nicola (Coughlan) y yo hemos hablado sobre nuestras esperanzas, pero es muy difícil de predecir. Este programa es muy romántico, pero exploramos la comedia romántica. Colin está pasando por un momento difícil, así que espero que la próxima temporada sea feliz y lo disfrute.

LBH ¿Qué es lo que más te gusta de Colin, tu personaje?
LN Creo que su habilidad para no tomar las reglas de la sociedad en serio, le gusta romper las normas de una manera sútil. Por ejemplo, en esa época interrumpir los bailes era algo atrevido. Me encanta que sea un poco rebelde y me identifico con eso porque a mí no me gusta romper las reglas masivamente.

LBH ¿Qué odias de él?
LN Su terquedad y su deseo de ser el héroe todo el tiempo. Hay un momento en la tercera temporada en el que el drama comienza y Penélope llega y le da la noticia y él está emocionado por el drama. No eran buenas noticias, pero aún así está emocionado por eso, se apresura y lo empeora.

total look ZEGNA
total look ZEGNA
total look ZEGNA, reloj Speedmaster ‘57 OMEGA

LBH ¿Cómo te preparas para las escenas intensas?
LN A Nicola y a mí nos dieron un proceso muy gradual a lo largo de estas tres temporadas. Hemos tenido tiempo para prepararnos, pero también creo que nada te puede preparar para ese primer día de escenas íntimas. Lo cierto es que, cuando estás completamente desnudo frente a tu coprotagonista, lo que yo hago es encontrar un equilibrio entre sentir cómodo al crew y a mí mismo. Lo que más me ayuda es apoyarme en la historia y el guión, y hacerlo lo más veraz posible para evitar cometer errores, así que dejo de pensar en cómo me veo y me concentro en la escena.

LBH Si no fueras Colin, ¿qué otro personaje serías?
LN Realmente no puedo verme en ningún otro personaje. Me encanta la historia de Benedict, esta temporada es muy libre y creo que es un lugar muy agradable para estar en el set. Es un espíritu libre y una especie de rebelde. No puedo esperar a ver la historia de Benedict la próxima temporada.

LBH ¿Qué significa este programa para ti?
LN Ha cambiado mi vida. Me encanta despertarme cada mañana y pensar que este es mi trabajo, siento que todo lo que he hecho los últimos 16 años me ha conducido a esto. También la estabilidad en el programa, saber que puedo interpretar una versión diferente de este personaje la próxima temporada, eso es un regalo para cualquier actor. Una de las cosas más importantes es el elenco, siento que hay algo muy diferente porque todos conectamos y compartimos experiencias que hemos vivido. Recientemente compartí una noche con Jonathan Bailey, Luke Thompson y Phoebe Dynevor, y todos compartimos momentos y nos dimos cuenta de que el programa ha hecho mucho por nosotros y podemos celebrarlo juntos año tras año. Cada año, alguien diferente disfruta del viaje como protagonista del programa y luego da un paso atrás, es una experiencia increíble.

total look ZEGNA

Realmente quiero disfrutar el presente.

total look ZEGNA
reloj De Ville Prestige OMEGA

LBH ¿Harías una película musical?
LN
¡Absolutamente! Está como prioridad en mi lista, soy fanático de los musicales desde que era niño.

LBH Además de actuar, ¿qué hobbies tienes?
LN Me encanta cantar, siempre ha sido algo especial. Cuando tenía veintitantos años, pensé que tal vez querría explorar la industria de la música, pero amo más contar historias, interpretar a un personaje y conocer cómo se sienten los demás y encontrar empatía por otros papeles. Me encanta pasar tiempo con mi familia y una de mis aficiones es jugar videojuegos. Este hobby empezó durante la pandemia con mis amigos y luego se convirtió en algo constante. Suena extraño, pero realmente me conecta con mis amigos.

LBH ¿Cuál es tu recuerdo favorito de la infancia?
LN Creo que la Navidad en casa. Tengo una familia bastante grande, con muchas mujeres fuertes y tener esa tradición de reunirnos al final del año es increíble.

LBH ¿Qué es lo que más te gusta de tu ciudad natal?
LN Soy de un pueblo costero, así que me encanta el aire fresco, siento que realmente puedo respirar y me fascina la tranquilidad que se siente. Ahora tengo momentos en los que vuelvo para disfrutar de eso, ya que estoy viajando por el mundo, así que me gusta la paz.

LBH ¿Cómo describirías tu estilo personal en tres palabras?
LN Vintage y clásico, como el estilo de los años 50. También me estoy volviendo más audaz.

total look ZEGNA, reloj Seamaster Aqua Terra OMEGA

LBH ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado y quién te lo dio?
LN Estar tan presente como puedas, especialmente en esta industria en la que constantemente estás buscando y persiguiendo lo que sigue. A veces puede ser difícil disfrutar el momento y realmente estoy tratando de vivir en el presente. Estoy celebrando el lanzamiento del programa y es muy fácil ponerse a pensar en lo que viene después. La tecnología también lo complica porque no te deja disfrutar el momento.

LBH Si pudieras traer una tendencia de moda de hace muchos años, ¿cuál sería?
LN Me encantan los años 20, cómo todos vestían casi igual pero con ligeras diferencias. Cuando pienso en esta década, ubico a todos los hombres vistiendo los mismos trajes, y creo que dentro de 50 años que piense en la moda de hoy en día, no creo que podamos ubicar el estilo porque la gente se inspira en distintas épocas. Si tomas una foto de 10 personas en la calle, no podrías decir en qué década están porque todos vestimos muy diferente.

LBH ¿Cuál es tu accesorio de moda favorito?
LN Me encantan los relojes.