Top
a

L'Beauté Homme

  /  Estilo de Vida   /  Assouline en México: La elegancia editorial según Alexandre Assouline

Assouline en México: La elegancia editorial según Alexandre Assouline

Assouline en México:
La elegancia editorial según Alexandre Assouline

Fotografía ANDRÉS TORRES Realización y texto ULISES GARCÍA
Locación BOUTIQUE ASSOULINE CDMX (Artz Pedregal)

En el vibrante mundo de la edición de lujo y el arte editorial, pocas voces destacan tanto como la de Alexandre Assouline, COO de Assouline y heredero de una legendaria dinastía editorial. Con su última incursión en la escena mexicana, inaugurando la primera tienda de la prestigiosa editorial en la Ciudad de México, dentro del exclusivo centro comercial Artz Pedregal, Alexandre nos invita a un fascinante viaje a través de la elegancia impresa y el legado de una marca que ha marcado pauta en el mundo de los libros de viaje, arte, moda y estilo de vida.

En esta entrevista exclusiva, nos sumergimos en la mente creativa de Alexandre Assouline, quien comparte sus perspectivas sobre el papel de la cultura impresa en la era digital, los desafíos y oportunidades de la expansión global de Assouline, así como su visión sobre el arte de la edición como una experiencia sensorial y atemporal. Desde los inicios de la editorial hasta sus proyectos más ambiciosos, esta conversación nos ofrece una mirada a la pasión y el compromiso detrás de una marca que trasciende las páginas para convertirse en un símbolo de sofisticación y buen gusto en todo el mundo.

L’BEAUTÉ HOMME ¿Cuáles son la visión y la misión principales de Assouline como marca y editorial de lujo?
Alex Assouline Desde el principio, la visión de Assouline ha sido crear una marca de estilo de vida de lujo que celebre la cultura. Comenzando con libros bellamente diseñados y cuidadosamente seleccionados, que son más como objetos de arte en sí mismos, nuestra visión es proporcionar todo lo necesario para una biblioteca contemporánea, elegante y personalizada. Además de nuestros libros exclusivos de edición especial, nuestra colección de fragancias para el hogar y accesorios de lujo para biblioteca, desarrollamos continuamente nuevos objetos orientados al estilo de vida. Nuestras boutiques, ubicadas en los lugares más importantes del mundo, como la Ciudad de México, están creadas para sentirse como bibliotecas privadas lo suficientemente hermosas como para igualar la calidad de los libros de Assouline.

LBH ¿Cuáles son los principios rectores detrás de la selección y creación de los libros de Assouline?
AA Mis padres y yo participamos personalmente en la selección del tema de cada libro de Assouline, en función de nuestros intereses y lo que sabemos y amamos. Somos muy curiosos y siempre nos inspiran las oportunidades de la vida, encontramos ideas y estímulos en todas partes: en viajes, exposiciones, libros, artículos, personas y culturas.

La idea inicial comienza con una historia de amor, un destino, un artista o incluso una marca, y la familiaridad con el tema es imprescindible. Cuando decidimos producir un libro, nuestro equipo hace todo lo posible para garantizar que el concepto alcance su máximo potencial. Trabajamos exclusivamente con los mejores colaboradores y los autores más notables en el campo determinado para explorar cada tema.

También trabajamos en proyectos externos, que llegan a la marca a través de socios que entienden la forma en que Assouline crea historias profundamente inspiradoras. El resultado son historias contadas a través de nuestra lente, que celebran la herencia del sujeto y hacen que los legados cobren vida en libros atemporales y bellamente elaborados.

LBH ¿Cuál ha sido el libro o proyecto más desafiante y gratificante en el que has trabajado con Assouline?
AA Ibiza Bohemia, que fue el primer libro de nuestra serie de viajes. Si bien fue emocionante y divertido trabajar en él, yo era joven en ese momento y había grandes expectativas sobre el éxito del libro para iniciar la nueva serie. Para que funcionara, desarrollé un plan que incorporaba asociaciones en todos los niveles. Fue una gran experiencia al principio de mi tiempo en la empresa, y hacer crecer nuestra Travel Series a partir del éxito de ese lanzamiento ha sido gratificante.
LBH ¿Qué te inspiró a unirse a la empresa familiar y asumir un papel de liderazgo en Assouline?
AA He tenido la suerte de haber estado rodeado de un inmenso aprecio por la cultura desde muy joven. Desde identificar la belleza en el arte, la historia y los estilos de vida de todo el mundo, es algo que mis padres me inculcaron y que desarrollé una pasión por mí mismo. Es esta influencia que me impulsó a unirme a la empresa familiar y esforzarme por contribuir a ella a largo plazo. Gracias a mis estudios y mis funciones en otras empresas antes de unirme a Assouline, puedo incorporar influencias externas y nuevas ideas de forma innovadora dentro de nuestra empresa.

LBH Lo primero que te viene a la mente cuando digo México…


AA ¡Mi compromiso en Careyes!

LBH ¿Cómo priorizas el cuidado personal y mantienes un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal en tu función?
AA Como trabajo estrechamente con mi familia todos los días, mi vida personal y profesional están entrelazadas y puede resultar difícil mantener el equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Durante la semana me gusta preparar la cena en casa, lo que me ayuda a relajarme después de un largo día de trabajo. También me aseguro de asistir a algunas sesiones de boxeo cada semana.

LBH Lo primero que te viene a la mente cuando digo México…

AA ¡Mi compromiso en Careyes!