Top
a

L'Beauté Homme

  /  Alta Relojería   /  Rolex acaba de romper un récord con este reloj

Rolex acaba de romper un récord con este reloj

Rolex acaba de romper un récord con este reloj

Lo rompió en una subasta, la cual estuvo organizada por Monaco Legend Group, y que incluyó una destacada colección de relojes de lujo, entre ellos piezas de Cartier, Patek Philippe y Omega. El Rolex 4113, propiedad del renombrado coleccionista Auro Montanari, es uno de los relojes más grandes y exclusivos fabricados por la marca, habiendo superado su propio récord de venta anterior.

Ulises García

Este debe ser el cuchillo para queso más caro jamás vendido. En el pasado mes de abril, en las subastas de Monaco Legend Group, una afilada hoja amarilla destinada a cortar en cubitos Gruyères y Comtés, con la frase “It’s a Good Watch” impresa, se vendió por 3,5 millones de dólares.

 

Este venía con un cronógrafo Rolex único entre los 12 que nunca estuvieron disponibles para el público general. El precio de venta marcó un récord tanto para los cortadores de queso como para este codiciado modelo de Rolex. El Rolex 4113 no es ajeno a batir récords en subastas. En 2011, se convirtió en el primer Rolex en cruzar la marca del millón de dólares.

Entonces, ¿qué lo hace tan especial? Para empezar, es increíblemente raro. Rolex sólo fabricó 12 de estos relojes en la década de 1940 y nunca se vendieron públicamente. Estas piezas fueron diseñadas originalmente para la aviación pero, según Monaco Legend Group, los pilotos de carreras también las adoptaron. En lugar de venderlos, Rolex se los regaló a miembros de varios equipos de carreras, haciéndolos aún más exclusivos y atractivos ocho décadas después.

 

Otro punto a favor de este modelo es que es el único cronógrafo de fracción de segundo que Rolex haya fabricado. (Un cronómetro de fracción de segundo es una característica que permite al usuario cronometrar intervalos, como la función de vuelta en un cronómetro). Acerca de ese cuchillo para queso: este 4113 en particular fue propiedad por última vez del querido coleccionista Auro Montanari, quien escribe libros bajo el seudónimo de John Goldberger. Este reloj exacto apareció en la portada de su libro 100 relojes Rolex superlativos. En un vídeo de Hodinkee de 2013, Goldberger utilizó un cuchillo para abrir el fondo de la caja del reloj para deleite y alarma de los espectadores. “¿Acaba de abrir la parte trasera de su Rolex 4113 de más de un millón de dólares con su cuchillo para queso?” alguien comentó. Bueno eso ahora es un Rolex de más de $3 millones.

Fotografías: Getty Images