Top
a

L'Beauté Homme

  /  Moda   /  MET Gala: 5 años en looks

MET Gala: 5 años en looks

MET Gala: 5 años en looks

Por Carla Díaz Katsicas

Destacado por sus temáticas únicas y la manera en que se representan a través de la moda y la belleza, recordamos algunos de conjuntos masculinos más emblemáticos que han desfilado por la alfombra roja.

Desde desde su primer evento temático ‘Fashion Plate’ en 1971, la MET Gala se ha convertido en la celebración anual por excelencia para beauty looks sin restricciones. Impulsada en sus inicios por Diana Vreeland y presidida desde 1995 hasta el día de hoy por Anna Wintour, es un evento que recauda fondos para el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte y su exposición anual. Desde los años setenta, esta celebración ha sido reconocida a nivel mundial por las diferentes propuestas de moda y belleza que llevan las celebridades en la alfombra roja.

 

En 2015 siguiendo la temática ‘China: Through the Looking Glass’, Dakota Johnson se convirtió en el centro de atención al llevar una larga e ingeniosa ponytail, mientras que en 1999, Gisele Bündchen elevó los estándares del maquillaje de verano a otro nivel. Imposible olvidar a Cher en el icónico vestido de Bob Mackie y sombras lavanda en 1985, o a Beyoncé quien convirtió en tendencia los labios oscuros en 2014.

 

Como cada año, la noche del MET Gala se celebra el primer lunes de mayo (el 6 de mayo de 2024), la elección se debe a una combinación de factores, incluyendo la apertura de la exposición anual del Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

 

La temática de la MET Gala 2024 es ‘Sleeping Beauties: Reawakening Fashion’ y consistirá en un homenaje al paso del tiempo sobre piezas históricas y su convergencia con las nuevas tecnologías, así como su relación con la naturaleza.

Bad Bunny, 2023.

En ‘Karl Lagerfeld: A Line of Beauty’

En color blanco impecable y firmado por Jacquemus, el conjunto consistió en un estilismo monocromático conformado por pantalones de vestir, camisa con corbata, un blazer con escote en la espalda, inspirado en el vestido de espalda abierta que lució Nicole Kidman en el icónico comercial del perfume de Chanel N°5.

Jared Leto, 2022.

En ‘In America: An Anthology of Fashion

Jared Leto y Alessandro Michele caminaron la escalinata del Metropolitan Museum de Nueva York vestidos exactamente igual. Además de la amistad que los une desde hace años, el ex director creativo de Gucci ideó un conjunto idéntico para ambos compuesto de un esmoquin de la firma italiana de corte setentero con solapa ancha en terciopelo negro y pantalón ligeramente acampanado.

Timothée Chalamet, 2021.

En ‘In America: A Lexicon of Fashion’

El intérprete optó por un conjunto de su diseñador favorito, Haider Ackermann. ¿El toque perfecto? Sneakers blancos de Converse.

Harry Styles, 2019.

En en ‘Camp: Notes on Fashion’

Firmado por Gucci, junto a unos pantalones de tiro extremadamente alto y unos zapatos de tacón ligero, la atención del estilismo de Styles estuvo en la parte superior gracias a las transparencias y en la parte inferior con un par de stilettos negros.

Nick Robinson, 2018.

En ‘Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination’, 2018.

La camisa con cuello adornado de Nick combinaba muy bien con un smoking oscuro.

Fotografías: Instagram