Top
a

L'Beauté Homme

  /  Autos   /  Fernando Alonso: la renovación con Aston Martin y su rivalidad con la FIA

Fernando Alonso: la renovación con Aston Martin y su rivalidad con la FIA

Fernando Alonso: la renovación con Aston Martin y su rivalidad con la FIA

Por Carla Díaz Katsicas

El español –doble campeón mundial de Fórmula 1– llegó a un acuerdo para renovar su contrato con la escudería inglesa Aston Martin tras ser sancionado en la la carrera de Albert Park en Melbourne, Australia.

“Fernando ha demostrado que cree en nosotros, y Aston Martin cree en él”.

Adiós a las especulaciones y rumores que apuntaban a que Checo Pérez formaría parte de la escudería Aston Martin. Tras semanas de espera, el piloto español Fernando Alonso y el icónico fabricante británico de automóviles deportivos de lujo. anunciaron la renovación entre ambas partes para un contrato a largo plazo de dos años.

 

A través de un comunicado del equipo británico, Mike Krack, director de Aston Martin, recalcó que asegurar el futuro a largo plazo de la mano de Fernando, es una gran noticia para ellos. Ambos han construido una sólida relación de trabajo en los últimos 18 meses y comparten la misma determinación para que este proyecto tenga éxito: diálogo constante y confianza.

 

 

Alonso se unió al equipo en la temporada 2023 luego de reemplazar a Sebastian Vettel, quien decidió retirarse de la categoría. Desde el primer momento con el equipo de Silverstone, el bicampeón del mundo logró ocho podios, especialmente al inicio de la temporada. En 2024, la suerte no ha jugado a su favor ya que no ha conseguido entrar en ninguno de los top tres que van hasta el momento.

La irónica rivalidad con la FIA

Por el contrario, Fernando se ha visto involucrado en algunos incidentes que lo han llevado a ser sancionado. El más reciente fue en Circuito de Albert Park, carrera en la que los comisarios de la FIA decidieron sancionar a Alonso por el accidente de Russell en la última vuelta. Según ellos, el español estuvo conduciendo de forma errante, hecho que lo llevó a causar  la colisión del piloto de Mercedes contra las barreras, lo que supuso 20 segundos más a su tiempo y como consecuencia, bajar a la octava posición.

 

La rivalidad de Fernando Alonso contra FIA viene desde hace unos años y es sabido que muchos otros pilotos tampoco están a favor de las decisiones de los comisarios. La diferencia está es que con más de 20 años en la Fórmula 1, el español suele ser mucho más directo y no le importa hablar en público sobre las que para él, son decisiones erróneas.

Fotografías: Instagram / Video: Twitter