Top
a

L'Beauté Homme

  /  Estilo de Vida   /  JUAN PABLO FUENTES y su camino hacia el éxito

JUAN PABLO FUENTES y su camino hacia el éxito

Juan Pablo Fuentes

JUAN PABLO FUENTES y su camino hacia el éxito

Fotografía DAVID SUÁREZ Protagonista JUAN PABLO FUENTES
Entrevista ANTONIO MONTAÑO Grooming ITZEL PACHECO

El joven de 21 años nos confesó qué le inspira, qué lo llevó a dedicarse al mundo de la actuación y cuáles fueron algunas de las anécdotas más preciadas durante el rodaje de su más reciente proyecto en el cual comparte créditos con Ester Exposito.

Tras el estreno de ‘Bandidos’,una de las más grandes producciones de Netflix en Latinoamérica, Juan Pablo Fuentes ha logrado posicionarse en el spotlight, por las razones correctas: carisma, talento y dedicación. Descubre en esta entrevista por qué no dudamos que este actor tiene todo el potencial -y las ganas- para para trazar nuevos caminos en el mundo del entretenimiento.

L’BEAUTÉ HOMME ¿Por qué te inclinaste por la actuación y cuál fue tu motivación para seguir adelante en este camino profesional?
Juan Pablo Fuentes Desde pequeño me llamó mucho la atención ser contador de historias y permitir ser impactado por muchas otras. Desde que tengo memoria, al pararme en un escenario, ver una película, una serie o ir al teatro, detonaban en mí un sinfín de emociones y lograba empatizar de tal manera que solía quedarse la historia en mi cabeza y cuerpo por muchos días. Mi motivación viene de poder ser parte de crear historias que les hagan sentir a los demás lo que yo toda mi vida he sentido.

LBH ¿Alguna anécdota divertida que haya pasado en el set que quieras compartir?

JPF Fue en Playa del Carmen, durante la noche cuando todos nos fuimos a la playa a escuchar música y mirar las estrellas. De repente volteamos a ver a Andrea Chaparro y tenía una bola enorme en su frente ya que le había picado un insecto y no podíamos parar de reír por su nuevo look.

LBH Cuéntanos un poco sobre tu personaje en tu nueva serie Bandidos. ¿Qué aspectos únicos o desafiantes enfrenta tu personaje en la trama?
JPF Lucas es un adolescente que está pasando por un proceso de crecimiento y maduración. Él es un genio de la tecnología y esa es su aportación en el grupo de bandidos para encontrar el tesoro. También es muy inocente, solitario, introvertido y leal. Diría que es una persona que nunca ha salido de su zona de confort y esta aventura de buscar un tesoro, lo harán enfrentarse a situaciones vergonzosas y peligrosas, desde enamorarse por primera vez hasta huir de sicarios que lo están persiguiendo para matarlo.

Juan Pablo Fuentes

LBH ¿Alguna anécdota divertida que haya pasado en el set que quieras compartir?

JPF Fue en Playa del Carmen, durante la noche cuando todos nos fuimos a la playa a escuchar música y mirar las estrellas. De repente volteamos a ver a Andrea Chaparro y tenía una bola enorme en su frente ya que le había picado un insecto y no podíamos parar de reír por su nuevo look.

LBH ¿Qué consejo le darías a otros jóvenes que sueñan con seguir una carrera en la actuación?
JPF Que encuentren una motivación verdadera que los haga aguantar este hermoso camino. Que para llegar lejos, hay que ser perseverante, no rápido.  Que tengan un propósito que los levante todos los días y los haga aguantar los momentos duros y que se conozcan a ellos mismxs y sean empáticxs y observadores con su entorno para poder entender más perspectivas y ampliar su rango para poder contar diferentes historias.

LBH ¿Cómo crees que la gen z está impactando y cambiando la narrativa en la industria del entretenimiento?
JPF Somos una generación muy enfocada en comunicar lo que realmente creemos y pensamos. Tenemos más libertad de expresión y eso hace que nuestro arte venga desde un lugar más verdadero, auténtico y único. También pienso que crecimos obteniendo de manera muy inmediata todos nuestros deseos y eso hace que seamos muy impacientes e intolerantes, de tal manera que queremos obtener todo muy rápido y por eso olvidamos lo más importante: el proceso de las cosas.

Juan Pablo Fuentes

LBH ¿Cómo equilibras tu carrera actoral con tu vida social?
JPF Lo hago muy mal (risas). Es algo que no he logrado balancear como me gustaría pues soy una persona que navega constantemente entre los extremos.

LBH ¿Cuáles son tus hobbies?
JPF Ver películas, hacer actividades que me hagan sentir adrenalina como aventarme del bungee y pasar tiempo con mis amigos y familia. También me encanta meditar  y las pláticas sobre la existencia humana.

LBH ¿Qué sueles hacer para regresar a tu centro?
JPF Medito y hablo conmigo. Escribo y trato de pasar tiempo con mi mejor amigo y mi prima.

LBH ¿Tienes alguna rutina de skin care?
JPF Me lavo la cara con jabón neutro y ya (risas). Por ahora no le doy tanta importancia a ese tema.

LBH ¿Qué te inspira?
JPF Esa versión de mí mismo que ya existe y solo debo acomodar. Me inspira entender el juego que es la vida y cómo debo aprender a jugarlo.

LBH ¿Qué es la belleza para ti?
JPF Hay muchos tipos de belleza, pero sin duda, mi favorita es la belleza que encuentras en los actos de amor hacia otros.

LBH Cuéntanos de tus futuros proyectos.
JPF Muy pronto saldrá una película llamada Delincuentes dirigida por Beto Hinojosa y que me tiene muy emocionado ya que se estrenará este año por Netflix. Sun duda, fue el personaje más retador y complicado de entender que he tenido hasta ahora.