Top
a

L'Beauté Homme

  /  Estilo de Vida   /  Mis primeros 10K, de la mano de lululemon

Mis primeros 10K, de la mano de lululemon

Mis primeros 10K, de la mano de lululemon

La primera carrera de lululemon en la Ciudad de México dejó huella en mi corazón. Descubre cómo la preparación, la tecnología de la ropa y el ambiente único se unieron para hacer de este evento una verdadera celebración del running.

Por Antonio Montaño

No voy a mentir, mi corazón latía con fuerza -y nerviosismo- mientras me paraba en la línea de salida de la primera carrera de lululemon en la Ciudad de México. Aunque había pasado semanas preparándome para este momento -desde los entrenamientos previos hasta la interesante clase sobre tecnología de la ropa que recibí- estaba un tanto angustiado pues era mi primera vez corriendo una carrera. Eran mis primeros 10K

Recuerdo claramente el día que decidí empezar a correr. Era previo al Año Nuevo, por lo que esta idea se postuló rápidamente como uno de mis grandes propósitos del 2024. Durante las primeras semanas del año, recibí un correo, una invitación a la carrera de lululemon, la cual se llevaría a cabo el 24 de marzo en la Ciudad de México. ¡Era la excusa perfecta! Tenía tiempo suficiente para entrenar.

 

Confieso que cada paso era un desafío y una victoria, pues era la primera vez que me adentraba al mundo del running. Sin embargo, desde el primer día que decidí participar en esta carrera, me comprometí a dar lo mejor de mí. Mi intención era fortalecer a mi cuerpo, a mi mente y a mi determinación. 

El outfit perfecto

 

Una de las experiencias más enriquecedoras previa al evento, fue la clase personalizada sobre la tecnología de la ropa de la marca. Nunca antes me había detenido a pensar en cómo la ropa que usamos puede impactar nuestro rendimiento atlético. Desde la transpirabilidad hasta la compresión, cada detalle cuenta. Aprendí sobre los tejidos innovadores de lululemon que ayudan a regular la temperatura corporal y a absorber la humedad, lo cual sería crucial para una carrera como esta.

Después de recibir consejos sobre cómo elegir el outfit perfecto para la carrera, me probé varias combinaciones. Finalmente encontré el conjunto que me hacía sentir confiado y listo para enfrentar los 10 kilómetros por delante. Un look compuesto por los shorts Fast and Free Road to Trail Lined y la playera Licensed to Train. Obvio, ambos en color negro. 

La carrera

 

El día de la carrera finalmente llegó y desde el punto de inicio en Campo Marte, el ambiente era de lo más vibrante. La emoción se podía sentir en el aire mientras nos juntábamos en la línea de salida. La música resonaba, los ánimos estaban en su punto más alto y yo me sentía listo para enfrentar mis primeros 10 K. Agrego que tenía el apoyo de mi novio, quien suele correr desde hace año, lo que me ayudó a relajarme. 

A medida que la carrera comenzó, me sumergí en el ritmo de mis pasos y de la música que decidí poner y me dejé llevar por la energía de la multitud. Lo único que se me ocurre decir es: ¡WOW! Las calles de la Ciudad de México, cubiertas con las características jacarandas de la primavera, se convirtieron en mi pista personal mientras avanzaba hacia la meta. Había momentos de fatiga y dudas, claro, pero cada vez que miraba alrededor, veía caras alentadoras, muchas porras y sonrisas que me impulsaban a seguir adelante.

Cuando crucé la línea de meta, después de 55 minutos de haber arrancado, una oleada de emoción y satisfacción me invadió el cuerpo entero. ¡Había logrado completar mi primera carrera de 10K! El camino hacia esta meta había sido desafiante, pero cada momento valió la pena. Estaba lleno de gratitud por esta experiencia única.

Al terminar la carrera, hubo diferentes actividades de celebración; música, gastronomía, estaciones de masajes y sesiones de estiramiento, espacios de networking y mucho más.

Sin duda, la primera carrera de lululemon en la Ciudad de México dejó una marca imborrable en mí.

Fotografías: Cortesía de la marca & Antonio Montaño