Top
a

L'Beauté Homme

  /  Lanzamientos   /  Stéphane Ashpool y los nuevos uniformes de Francia para los Juegos Olímpicos

Stéphane Ashpool y los nuevos uniformes de Francia para los Juegos Olímpicos

Stéphane Ashpool y los nuevos uniformes de Francia para los Juegos Olímpicos

Por Carla Díaz Katsicas

El fundador de la firma streetwear parisina Pigalle, ha sido nombrado diseñador principal para vestir a los atletas franceses este año en París.

Village outfits, sinuous lines in gradience. Traces the sinuous path of the athlete, a road to victory, never straight and strewn with obstacles.

Para los Juegos Olímpicos de París 2024, Stéphane Ashpool y Le Coq Sportif vestirán a los atletas franceses con un estilo sporty-chic acorde con el espíritu de la Francia moderna. Una colección que combina deporte, moda y artesanía, todo en un contexto de ecorresponsabilidad y proximidad, fiel a los valores del diseñador.

Cuando el diseñador se asoció con la reconocida marca francesa, se anunció una colaboración explosiva de estilo y funcionalidad. Cada conjunto, ya sea para entrenamiento, competencia o actuación, está imbuido de la estética deportiva y lujosa por la que Pigalle es famoso. Cortes dinámicos, nuevos degradados y una paleta de colores pop, capturan la energía supervitamínica de los Juegos Olímpicos, simbolizando tanto la unidad como la diversidad.

Sobre la colección

Los uniformes se producirán principalmente en Francia y Ashpool se inspiró en “la multiculturalidad de nuestros atletas” reinterpretando la bandera tricolor, utilizando una mezcla de tonalidades e idiomas que reflejan la esencia del país. En total, más de 600 atletas olímpicos y 300 paralímpicos, 30 federaciones y 63 disciplinas lucirán creaciones elegantes y técnicas, diseñadas para acompañarlos en su búsqueda de medallas. Además, más de dos tercios de la ropa para los Juegos Olímpicos se fabrica en Francia, después de dos años de desarrollo para reducir considerablemente su huella de carbono. Por ello, Stéphane Ashpool no ha perdido de vista su objetivo: promover la artesanía local y el saber hacer francés.

Desde kimonos de judo hasta maillots de gimnasia, cada detalle está diseñado para combinar rendimiento y estética. Los atletas se destacarán con conjuntos en tonos turquesa, crudo y cinabro, una reinterpretación dinámica de la bandera tricolor que encarna el espíritu visionario de este evento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Le Coq Sportif (@lecoqsportif)

Fotografías: Cortesía de la marca