Top
a

L'Beauté Homme

  /  Estilo de Vida   /  Entre playa y caballos: el encanto del polo en Careyes

Entre playa y caballos: el encanto del polo en Careyes

Entre playa y caballos: el encanto del polo en Careyes

Careyes, la costa de entre Manzanillo y Puerto Vallarta, es el sitio donde se llevará a cabo  la 24º edición del reconocido torneo de polo de Agua Alta en el Club de Polo Careyes.

Por Ulises García

En las soleadas costas de Jalisco, se encuentra Careyes, un destino turístico extraordinario que recibirá con orgullo la 24º edición de la Copa Anual Agua Alta, programada del 22 al 30 de marzo de 2024. Dos campos de polo tamaño Bermudas, los más grandes de México, ubicados justo en la Playa Teopa, exhibirán 8 equipos de 6 a 12 goles con más de 160 caballos y jugadores profesionales de todo el mundo. Este año, la emocionante celebración estará bajo la presentación de Defender, ofreciendo una semana repleta de eventos seleccionados cuidadosamente. Entre las actividades destacadas se incluyen apasionantes partidos de polo, exclusivos cócteles, un torneo de golf, un desfile de moda, experiencias de manejo de la Defender, sesiones revitalizantes de yoga, y mucho más.

 

Alberto Ardissone

Apasionado por el polo y miembro de la comunidad internacional de Careyes desde hace mucho tiempo, Alberto Ardissone comenzó el torneo Agua Alta con Giorgio Brignone en 2000 como un pequeño torneo con sus amigos profesionales de polo de todo el mundo. Hoy en día, los dos fundadores italianos Giorgio y Alberto, junto con Manuel Matos Gil y Guillermo Jiménez, han unido fuerzas para hacer de Agua Alta el principal torneo de polo de México.

 

La 24º Copa Agua Alta es una refinada mezcla de eventos sociales y deportivos junto con experiencias gastronómicas, fiestas privadas y desfiles de moda para aproximadamente 500 personas invitadas de México, Estados Unidos, Canadá y Europa.

Orígenes

 

La historia de la Copa se remonta al año 2000, cuando fue creada en Careyes, Jalisco, por Alberto Ardissone, un empresario italiano que la concibió como una celebración de su cumpleaños con un único partido. Desde su segundo año, el evento captó la atención de la comunidad de polo en Europa, atrayendo a participantes de Italia, Francia, Alemania, Inglaterra y España, tanto patrones como profesionales. Al mismo tiempo, generó un gran interés entre los polistas mexicanos de clubes en ciudades como CDMX, Querétaro, Guadalajara y Monterrey, principalmente debido al carácter desconocido y aislado de Careyes, así como a la fascinación por la celebración internacional de polo en este destacado destino, que ofrecía una experiencia totalmente diferente a la que se encontraba en otras partes del país. El torneo se caracterizaba por su competitividad y al mismo tiempo, por un ambiente festivo y alegre, especialmente durante la Semana Santa.

Hoy por hoy, la Copa Agua Alta es más inclusiva que nunca, con 10 equipos entre las dos divisiones en su 24 edición reuniendo a polistas de todas partes, todos con el espíritu de celebrar la cultura del caballo y el mutuo respeto a sus rivales.

Programa del evento

 

El programa del evento inició el viernes 22 de marzo con partidos de polo de alto y bajo handicap, seguido de una recepción de bienvenida en Casa Agua Alta con música en vivo, organizada por Alberto y Kari Ardissone. El sábado, se realizó un picnic en Playa Paraíso con especialidades culinarias locales.

 

El miércoles 27 habrá una fiesta en Playa Teopa y el jueves el Four Seasons Resort Tamarindo organizará un torneo de golf, seguido de un desfile de moda y una recepción de cócteles en El Careyes Club and Residences. Al día siguiente, habrá pruebas de manejo del Defender, que permitirá a los invitados probar su elegancia y potencia junto con su resistencia irrompible y capacidad para conquistar los terrenos más desafiantes.

 

Por la noche se llevará a cabo una recepción de cócteles con temática de negro y dorado, organizada por Bvlgari, en Casa La Huerta, una casa espectacular en Careyes donde se encuentra un mosaico dorado de serpiente de Bvlgari en el fondo de la piscina, que fue creado inspirándose en la Colección Serpenti de Bvlgari.

 

Finalmente el sábado se definirá al equipo ganador en un partido final, seguido de una fiesta en el club de playa Lilo en Playa Careyitos para celebrar la semana de eventos en Careyes.

Con el creciente apoyo al polo en México, Agua Alta permite que jugadores profesionales de alto nivel y patrocinadores se encuentren en Careyes anualmente. Junto con Defender, los patrocinadores de la Copa Agua Alta 2024 incluyen a Bvlgari, Four Seasons Resort Tamarindo, Viparmex, Renewis, Campari, Ralph Lauren Fragrance, Casa Pueblo, COLOüRS, Careyes, la Asociación de Polo de Estados Unidos y la Federación Mexicana de Polo.

 

Una vez más, Víctor Jiménez y JP Montavlo, los propietarios de la tienda de decoración para el hogar Casa Pueblo en Careyes, se encargarán de decorar el espacio de las carpas ubicadas junto al campo principal de polo con sus muebles y accesorios de diseño, mientras que el almuerzo estará disponible en Cucurrucucú, el restaurante creado por Giorgio Brignone.

 

Viparmex regresa a la Copa Agua Alta por tercera vez, proporcionando burbujas de celebración con Ferrari Trento y algunos finos vinos italianos y franceses para los eventos sociales. Campari continúa su compromiso con Careyes con una selección de marcas destacadas por Aperol Spritz y Campari (Negronis) para que los fanáticos del polo disfruten de los partidos mientras se refrescan. Campari también destaca su asociación global con Bvlgari en el evento, llevando los orígenes fundacionales italianos de Careyes al frente de la escena.

Fotografías: Cortesía de Agua Alta 2024.