Top
a

L'Beauté Homme

  /  Moda   /  EXCLUSIVA: Roger Federer nos platica sobre su colaboración con Oliver Peoples

EXCLUSIVA: Roger Federer nos platica sobre su colaboración con Oliver Peoples

EXCLUSIVA: Roger Federer nos platica sobre su colaboración con Oliver Peoples

Desde las canchas hasta las alfombras rojas, Roger Federer continúa desafiando los límites de su influencia. Con una nueva colaboración con Oliver Peoples, el ex tenista muestra su versatilidad y su capacidad para trascender. En esta entrevista exclusiva para L’Beauté Homme, descubrimos cómo Federer fusiona su estilo innato con la artesanía de primera clase de la marcas de lentes de sol, creando una colección que promete encarnar la sofisticación y el rendimiento que lo han definido tanto en el tenis como en la moda.

ENTREVISTA POR ANTONIO MONTAÑO

L’Beauté Homme: ¿Qué te inspiró a aventurarte en el mundo de las gafas y cómo incorporaste tu estilo personal en el diseño de esta colección?

Roger Federer: Los lentes solares son algo que uso con frecuencia, ya que el tenis me ha obligado a perseguir el sol el 80% de mi vida. Incluso después de mi carrera profesional, sigo viajando y estando al aire libre, por lo que a menudo llevo un par conmigo. Sin duda, eso fue lo que me inspiró.

LBH: ¿Nos puedes compartir algunas características y/o elementos de tu nueva colección de lentes solares que consideres que hacen la diferencia de otras opciones?

RF: Cada modelo está diseñado tomando en cuenta nuestras necesidades personales. Por ejemplo, me percaté que tenía gafas de sol para muchas ocasiones distintas: deporte, para el día a día, eventos, etc. y para mí era necesario fusionar todo eso y crear diferentes estilos de gafas solares que pudieran llevarse en cualquier ocasión sin perder el lujo. Pensé mucho en cada detalle para que fuera un diseño ligero de alto rendimiento y con lentes de alta calidad óptica, el agarre de goma para un mejor ajuste y detalles específicos, como el alambre personalizado inspirado en las cuerdas de una raqueta antigua, las puntas de las varillas en referencia al extremo de una raqueta y el uso del número 8, en consonancia con la cantidad de victorias en mi carrera en Wimbledon.

LBH: ¿Cómo surgió esta colaboración con Oliver Peoples, cuáles son los puntos en común entre la marca y tú o qué atrajo tu interés para decidirte a colaborar?

RF: Quería trabajar con Oliver Peoples porque aprecio la integridad de sus productos y me pareció muy natural ampliar mi marca RF con ellos. También coincidimos en lo que queríamos que fuera esta colección: gafas de alto rendimiento, funcionales, versátiles sin perder el lujo.

Han pasado más de veinte años desde que compré mis primeros Oliver Peoples, y siento que este es un momento muy especial para cerrar el círculo y unirme en una colaboración.

LBH: Tu estilo al vestir ha sido celebrado por su versatilidad y sofisticación. ¿Cómo lo definirías tú? ¿Hay algún icono de la moda o alguna influencia que inspire tus looks fuera de la cancha?

RF: Mi estilo personal tiende a favorecer prendas cómodas y a la medida. Si tuviera un ícono, sin duda sería James Bond pues siempre me ha inspirado. Lleva muy bien las gafas de sol y siempre con sofisticación, estilo y precisión.  

LBH: ¿En qué te fijas cuando eliges unas gafas solares?

Al elegir un par de gafas solares, me aseguro de la calidad de las lentes, el ajuste en el armazón y sobre todo que tenga estilo.

LBH: Fuera del tenis, ¿cuáles son tus hobbies que te dan más alegría y relajación?

RF: Me encanta disfrutar de tiempo de calidad junto a mi familia, haciendo esquí, viajes, y participando en proyectos que me apasionan como mi fundación. 

 

LBH: ¿Qué lecciones has aprendido de tus éxitos y fracasos?

RF: El éxito y los fracasos son igual de importantes para mí. Si me hubieran dicho de niño que iba a tener una carrera enfocada al tenis como la que tuve, nunca lo habría creído. Estoy muy agradecido por todo y aprecio todo mi éxito, pero también veo mucho valor y oportunidades en los fracasos.

Fotos: Cortesía de Olivers People