Top
a

L'Beauté Homme

  /  The Feature   /  GOD IS A WOMAN: starring Hailey Clauson
GOD IS A WOMAN: starring Hailey Clauson

GOD IS A WOMAN: starring Hailey Clauson

GOD IS A WOMAN: starring
Hailey Clauson

ISSUE EIGHTEEN

Fotografía BENJO ARWAS Protagonista HAILEY CLAUSON para MARGAUX THE AGENCY Realización y editora en jefe STEPHANIE AROUESTY Coordinación y entrevista ANTONIO MONTAÑO Dirección de casting ELLA CEPEDA Estilismo SHALEV LAVÁN para THE VISIONARIES Maquillaje FRANCIE TOMALONIS con productos NARS COSMETICS para THE VISIONARIES Pelo VIRGINIE PINEDA para THE VISIONARIES Edición de video WE STUDIO Asistente de fotografía TYLER GURD Asistente de estilismo EDEN SHIM
Locación LOS ÁNGELES, CALIFORNIA

Marzo, un mes con aroma a empoderamiento, esfuerzo y compromiso femenino. Una oda a la mujer, y lo hacemos de la mano de Hailey Clauson, quien a sus 29 años, ha logrado contribuir a los cambios que ella misma quiere ver en la industria del modelaje con su propia agencia de modelos.

Proveniente de una pequeña ciudad de California, Hailey Clauson inició su carrera como modelo a los 13 años luego de haber ido a un cast y haberse quedado ese mismo día. A lo largo de su trayectoria, reúne logros como haber aparecido en la portada de Sports Illustrated Swimsuit en 20216, haber trabajado con gigantes de la industria como Donatella Versace y John Galliano, y tener en su portafolio campañas con marcas como Gucci y Dsquared2. Hoy, está dispuesta a romper paradigmas y estereotipos al ser co-fundadora de su propia agencia de modelaje, Margaux The Agency. ¿Su intención? Ella misma lo afirma: “honrar a todas esas mujeres que han labrado el camino para que las modelos sean más que solo una ‘cara bonita’”.

Recorre esta travesía visual capturada por Benjo Arwas en Los Ángeles, en la cual la joven muestra su fuerte presencia con power suits, poses audaces, facciones osadas y contundentes beauty looks a cargo de NARS Cosmetics, mientras responde nuestras preguntas y nos revela cómo fueron sus inicios, su deseo de querer cambiar la narrativa en la moda y uno que otro dating tip.

L’Beauté Homme ¿Puedes compartir un poco sobre tu trayectoria en la industria del modelaje? ¿Qué te inspiró a convertirte en modelo?

Hailey Clauson
look total LOUIS VUITTON medias WOLFORD lentes de sol COS X LINDA FARROW zapatos MANOLO BLAHNIK

Hailey Clauson Siempre me encantó la moda y la fotografía.Tenía portadas de revistas por todas partes en mis paredes y soñaba con ser modelo. Cuando tenía 13 años, fui a una audición abierta en una agencia y me firmaron ese mismo día. Dieciséis años después, todavía estoy viviendo mi sueño como modelo y utilizando mis años de experiencia en la industria de la moda fuera del modelaje como directora creativa en Julien & Hailey Photography, con el fotógrafo Jullien Herrera, y como directora creativa de la agencia  Margaux The Agency.

aretes B.zero1 BULGARI
god-is-a-woman-hailey-clauson
traje SANS FAFF guantes vintage GUCCI zapatos MANOLO BLAHNIK

LBH ¿Cuál es el momento más memorable o destacado de tu carrera como modelo hasta ahora?
HC Mi primer gran photoshoot fue para Vogue Italia con Craig Mcdean y Edward Enniful cuando tenía 15 años. ¡Eso realmente impulsó mi carrera! A los 20 años estuve en la portada de Sports Illustrated Swimsuit, lo que llevó mi carrera a un nivel completamente diferente. A lo largo de mi carrera, he tenido la suerte de trabajar con muchos creativos que admiro como Donatella Versace, John Galliono, Mert&Marcus, Steven Klein, Carine Roitfeld, Peter Lindbergh, etc. ¡He tenido tantos momentos increíbles!

LBH ¿Hay alguna sesión de fotos o desfile en particular que destaque por ser el más divertido o loco?
HC Ha habido muchos momentos locos y divertidos. He experimentado de todo, desde caerme en la pasarela hasta fotografiar trajes de baño en Finlandia en la nieve.

Hailey Clauson
look total SAINT LAURENT anillos B.zero1 BULGARI

LBH ¿Cómo percibes el estado actual de la diversidad e inclusión en la industria del modelaje y qué cambios te gustaría ver en el futuro?
HC La industria ha dado algunos pasos importantes en los últimos años, pero siento que todavía tiene un largo camino por recorrer. Comienzo a tener esperanzas de que la industria esté haciendo cambios, pero siempre vuelve a sus viejas costumbres. Soy co-propietaria y directora creativa de Margaux The Agency, que es mi forma de contribuir a los cambios que quiero ver en la industria del modelaje.

 

LBH ¿Quiénes son algunas de tus modelos a seguir femeninas a las que admiras, ya sea dentro de la industria del modelaje o más allá?
HC No tengo un modelo específico en la industria, pero admiro a todas las mujeres que han labrado el camino para que las modelos sean más que solo una “cara bonita” y que han utilizado sus plataformas para hacer cambios y crear negocios.

anillos y aretes B.zero 1 BULGARI audacious lipstick NARS COSMETICS
god-is-a-woman-hailey-clauson
god-is-a-woman-hailey-clauson
suero light reflecting™, crema humectante light reflecting™, gel para cejas y pestañas light reflecting™ NARSSKIN
powermatte lipstick NARS COSMETICS

LBH Cuando se trata de citas, ¿qué cualidades encuentras más atractivas en una pareja?
HC Creo que es muy importante ser mejor amigo de tu pareja. Llevo 9 años con mi pareja de vida, Jullien, y fuimos mejores amigos durante 2 años antes de eso. ¡Realmente nos encanta pasar tiempo juntos y nos divertimos mucho! Algunas de las mejores cualidades de Jullien son su honestidad, lealtad y humor. Soy afortunada de haberlo encontrado.

LBH ¿Qué consejo de citas compartirías basado en tus propias experiencias?
HC ¡No puedes forzarlo si no está destinado a ser! La persona adecuada llegará a ti cuando sea el momento adecuado.

LBH Si pudieras ir a cenar casualmente con alguna celebridad, ¿quién sería y de qué te gustaría hablar?
HC Me encantaría cenar con las supermodelos de los años 90. ¡Sé que tienen las historias más increíbles!

Hailey Clauson
vestido RETROFÊTE blazer COS zapatos SAINT LAURENT

LBH ¿Cuál es tu plan ideal para una noche divertida y casual con tus amigos?
HC Sentarse en la terraza de un restaurante lindo con buena comida y buenas vibras, eso  siempre es lo mejor.

 

LBH Si fueras a un karaoke, ¿qué canción elegirías y por qué?
HC No soy una persona muy de karaoke o al menos eso siempre digo. Pero si suena una canción que amo, me meto en ella (risas). Nunca falla algo de Beyoncé.

traje EPUZER zapatos MANOLO BLAHNIK aretes B.Zero 1 BULGARI orgasm four play blush quad NARS COSMETICS

LBH ¿Tienes algún talento oculto o habilidades peculiares que la gente podría no conocer?
HC Honestamente, ¡realmente no! Ojalá lo tuviera (risas).

LBH: Si pudieras teletransportarte a tu lugar de vacaciones favorito en este momento, ¿a dónde irías?
HC Jullien y yo pasamos un mes viajando por Europa el verano pasado. ¡Fue mágico! Definitivamente me encantaría volver allí ahora mismo.

anillos B.zero1, BULGARI
Hailey Clauson
reloj Bvlgari Aluminium con caja en aluminio y titanio de 40 mm y correa en caucho negro, BULGARI

LBH La primera cosa en la que piensas cuando digo México.
HC ¡Me encanta México! México tiene mucho que ofrecer y hay muchos lugares especiales para visitar allí. Desde una arquitectura increíble, comida, vino, naturaleza y la gente. Todos Santos en Baja California es un lugar muy especial para mí.

The Video