Top
a

L'Beauté Homme

  /  Estilo de Vida   /  Christopher von Uckermann, un rebelde con causa

Christopher von Uckermann, un rebelde con causa

Christopher von Uckermann,
un rebelde con causa

El regreso de Christopher von Uckermann a los escenarios ha dejado muy claro que el cantante goza de una personalidad brutalmente creativa pues él fue la mente detrás de la exitosa gira “Soy Rebelde Tour”. ¿Qué tiene que decir al respecto? Él mismo nos los revela en esta charla.

“Soy Rebelde Tour” fue la sexta gira de RBD, la cual marcó el reencuentro del grupo mexicano luego de haber estado ausente de la escena musical durante 15 años. La reunión se anunció el 19 de enero de 2023 y desde entonces, la atención estuvo sobre Christopher von Uckermann, pues fue quien tomó las riendas del concierto en el ámbito creativo.
Sin duda, fue un suceso que le ayudó a mostrar su faceta como empresario, pero también consolidar su imagen como persona espiritual, ya que no es ninguna sorpresa que al cantante le interesan los temas relacionados con el crecimiento personal y el misticismo.
Tuvimos oportunidad de platicar con él para conocerlo más a fondo y descubrir que proyectos, tanto personales como profesionales, vienen en puerta.

L’BEAUTÉ HOMME ¿Qué se sintió estar de vuelta en los escenarios después de haber estado ausente tantos años?
CHRISTOPHER VON UCKERMANN Sin duda, me ha dado mucha vida. Pisar los escenarios otra vez me ha traído unas ganas inmensas de seguir creciendo como cantante y como músico.

LBH ¿Qué te dejó “Soy Rebelde Tour”?

CVU Aprendizajes enormes como empresario, pero también como persona creativa.

LBH ¿Qué canción de RBD resuena o conecta hoy contigo y por qué?
CVU El medley “Futuro ex novio/“Qué fue del amor”. Me gusta mucho porque fue uno de los performances más explosivos de la gira y con más coreografía. Eso es algo que también pude explorar en esta gira, el increíble mundo del baile.

LBH ¿Qué estilo de música sueles escuchar en tu día a día?
CVU Suelo escuchar un poco de todo, ¡no discrimino! Aunque he de confesar que en mi casa escucho playlists de música relajante y mucho jazz.

LBH ¿Qué te dejó “Soy Rebelde Tour”?

CVU Aprendizajes enormes como empresario, pero también como persona creativa.

LBH ¿Qué dirías que es lo más gratificante de tu profesión?
CVU En esta etapa de mi carrera, me permite plasmar mi visión creativa en todo lo que me rodea. Un ejemplo fue crear el show de “Soy Rebelde Tour”.

LBH Es bien sabido que eres una persona sumamente espiritual, ¿cómo te diste cuenta que lo eras?
CVU La espiritualidad siempre me ha llamado la atención. Desde niño me cuestionaba muchas cosas acerca del humano y su rol en la Tierra. Lo único que hice, fue seguir esa curiosidad y el interés por esos temas.

LBH ¿Cómo sueles proteger tu energía?
CVU Canalizo seres que me protegen. Me llevó varios meses aprender esto y lo logré gracias a un curso médium que tomé hace tiempo. Asimismo, me hago limpias constantes con palo santo y también me gustan mucho las velas.

LBH ¿Qué consejos le podrías dar a una persona nueva en el tema y que quisiera estar más en contacto con su espiritualidad? ¿Algún libro, ritual, práctica?
CVU Que comienzen a través de la meditación o leyendo libros acerca del tema. Hay mucha información disponible allá afuera. Pero lo más importante de todo, es que se vayan abriendo mentalmente a la posibilidad de saber que hay mucho más por descubrir.

LBH Somos una revista que se enfoca mucho en el cuidado personal, por lo que nos gustaría saber si tienes alguna rutina de skin care, fitness o cualquier cosa para cuidar tu cuerpo físico.
CVU He comenzado recientemente a cuidarme más la piel y el pelo. Suelo usar cremas que sean lo más naturales posibles y trato de no mojarme el pelo a diario. Hago ejercicio todos los días y tengo etapas en las cuales cuido más la cantidad de calorías que consumo. La idea es poder llevar una vida sana y de cuidados que se puedan mantener en el tiempo y con mi estilo de vida.

LBH ¿Cómo cuidas tu salud mental?
CVU Leo mucho y también hablo conmigo mismo muy seguido. Esto me ayuda a analizar y sentir dónde estoy parado y qué sigue de mi vida. La contemplación me da mucha paz y claridad.

LBH ¿Qué es la belleza para ti?
CVU La belleza para mí se da en todos los sentidos. La más importante de todas, es la belleza del alma. Tratar a los demás con empatía y ser buena persona es el tipo de belleza que yo admiro. La belleza de aquella persona que cuida su templo (su cuerpo interno y externo), también es admirable. Creo que la belleza debe de ser algo integral, algo 360º.

LBH ¿Qué te inspira?
CVU Me inspira la vida misma y crear. Innovar me da vida y la evolución del ser humano me apasiona.

LBH ¿Qué consejo le darías a tu yo de hace 20 años?
CVU Abrazaría a mi yo de 20 años y le diría que lo que pasó, pasó. También me enfocaría en decirle a mi yo de 50 que voy a llegar ahí, conquistando mis sueños y siendo una mejor versión de mí mismo.

LBH Descríbete en tres palabras:
CVU Innovador, creativo y místico.

LBH ¿Qué proyectos, tanto profesionales como personales,
siguen para Christopher von Uckermann?
CVU Un nuevo álbum. También quiero crecer en mi universo de energías y canalizaciones y crear proyectos que ayuden a la evolución del ser humano.