Top
a

L'Beauté Homme

  /  The Feature   /  ANDRÉS BAIDA ‘Tis the -sartorial- season

ANDRÉS BAIDA ‘Tis the -sartorial- season

ANDRÉS BAIDA
‘Tis the
(sartorial)
season

ISSUE FIFTEEN

Tommy Hilfiger x L’Beauté Homme

Fotografía EDUARDO RAMOS Protagonista ANDRÉS BAIDA Realización ANTONIO MONTAÑO Coordinación ULISES GARCÍA Estilismo RODRIGO ALCÁNTARA CON LA COLECCIÓN TOMMY HILFIGER TAILORING OTOÑO-INVIERNO 2023 Grooming ALEXIS RODRÍGUEZ Video & Set Styling MOLVO FILMS Editora en Jefe STEPHANIE AROUESTY Diseño LUIS H. MENDOZA Asistente de Estilismo LUIS PATIÑ

La destreza actoral y el carisma de Andrés Baida se encuentran con la maestría artesanal de Tommy Hilfiger en su nueva entrega sartorial otoño-invierno 2023. ¿El resultado? La personificación de la elegancia moderna que marca el inicio de la temporada festiva.

Bajo el concepto New Prep, Tommy Hilfiger presenta su más reciente colección enfocada en sastrería. La entrega muestra trajes con la ya clásica estética y el American heritage de la marca, combinada con toques modernos y detalles contemporáneos para mantenerse relevante en la moda actual.

Para cerrar el año, quisimos transformar cada atuendo típico de las fiestas decembrinas en una declaración de estilo, con una sesión de fotos donde cada hilo y cada costura cuentan una historia de artesanía y sofisticación con un toque de humor. Con Andrés Baida como protagonista y a través de la lente del fotógrafo Eduardo Ramos, nuestro último digital cover del 2023 define la temporada festiva y marca el comienzo de un nuevo año lleno de promesas y elegancia atemporal.

L’Beauté Homme ¿Cómo describirías a Andrés Baida?
Andrés Baida Carismático y energético. A ratos serio, a ratos juguetón.

LBH ¿Cómo empezaste en el mundo de la actuación?
AB Me enamoré de la actuación un día que fui a ver una obra de teatro musical con mi madre. A partir de ahí, se me quedó una espinita que nunca pude quitarme hasta que me mudé a la CDMX y me atreví a dejarlo todo, apostarle a mis sueños y estudiar actuación durante tres años. Recuerdo a un maestro que hizo que me enamorara totalmente de la carrera. Él decía: “actuar es jugar”, ¡y es totalmente cierto! Cuando ves a niños jugando policías y ladrones, realmente son policías y ladrones. La actuación es realmente divertida.

LBH ¿Cómo es un día regular en la vida de Andrés?
AB Si no estoy en proyecto, dentro de mi departamento, jugando videojuegos o viendo la tele. Soy muy tranquilo y medio ermitaño -risas-. Trato de seguir una rutina de ejercicio y una alimentación balanceada para mantenerme saludable.

LBH ¿Cuándo sientes que estás fuera de tu centro, qué haces para regresar a él?
AB Hablo conmigo. Me gusta recordar por qué estoy haciendo lo que hago. Me gusta pensar que las cosas pasan por algo.

 

LBH ¿Quién te inspira?
AB Yo. Antes tenía una figura que me inspiraba, pero decidí mejor no poner a alguien en un pedestal y mejor ponerme a mí. Eso me mantiene motivado a seguir siendo un mejor actor y una mejor persona.

LBH ¿Qué es la belleza para ti?
AB Yo creo que es algo que puedes apreciar, oler y sentir en todos los sentidos.

LBH En cuestiones de moda, ¿cómo describirías tu estilo al vestir?
AB Como mencioné, suelo estar mucho tiempo en mi departamento, por lo que casi siempre estoy vestido con pants y sin playera. Sin embargo, cuando salgo, mi estilo es muy desenfadado. Me gusta usar pantalones holgados y playeras oversized. Si pudiera resumirlo en una palabra sería “libre”. 

LBH ¿Cuál fue tu prenda o look favorito de esta sesión?
AB El look con los jeans, el más relajado -risas-. Sin embargo, ¡todos los trajes de Tommy Hilfiger están increíbles! Lo que me gustó de esta sesión es que los trajes se combinaron de manera muy original.

LBH Describe a México en una palabra.
AB Hermoso

LBH Amor…
AB Desenfrenado

LBH Libertad…
AB Claridad

LBH ¿Qué proyectos vienen en puerta?
AB El próximo año estrenaré dos proyectos increíbles. No puedo revelarles mucho, ya que me podrían demandar si hablo de más -risas –

LBH Por último, aprovechando que fuiste el protagonista de nuestro digital cover de diciembre, ¿cómo pasarás estas fechas?
AB Con mi madre, como siempre. Siempre la pasamos juntos. Cocinaré como todos los años. Subiré un par de cosas en redes para que vean qué tanto cocino.

Todas las piezas en esta historia forman parte de la colección Tommy Hilfiger Tailoring otoño-invierno 2023.

The Video