Top
a

L'Beauté Homme

  /  Piel   /  Rutina básica para tener los labios hidratados este invierno

Rutina básica para tener los labios hidratados este invierno

Rutina básica para tener labios hidratados este invierno 

María José Villalobos

La guía esencial que necesitas saber para mantener unos labios libres de resequedad.

Con el invierno, se acercan las bajas temperaturas bajas y eso se ve reflejado en los labios. Estos se agrietan y resecan debido al frío, por eso es esencial mantener una buena rutina de cuidado para que de esta forma podamos evitar la deshidratación o problemas más severos como las fisuras o infecciones cutáneas y así lograr una apariencia más saludable y una mayor comodidad física en esta época del año.

 

Algunas personas consideran que lo mejor que se puede hacer es lamerse los labios para brindarle humedad a la boca, pero la realidad es que esto hace hace es empeorar el problema, debido a que la saliva tiene enzimas que pueden resecar más la piel.

 

Para que dejes de cometer este error, te enseñamos a continuación la guía básica, que va desde el uso de bálsamos hasta elementos con ingredientes emolientes, para lograr unos labios perfectos y libres de cualquier deshidratación.

Exfoliante

Este paso es esencial para conseguir unos labios bien hidratados ya que al implementar un buen exfoliante, podrás darte la oportunidad de eliminar la piel muerta con productos e ingredientes que logren dicho objetivo y de este modmo logres la renovación de la piel. Podrías realizar un exfoliante casero que esté hecho a base de azúcar con un poco de miel.

 

Mantente hidratado

Tomar mucha agua es clave para lucir unos labios hidratados, ya que este paso no solo sirve para esta parte del cuerpo, sino también para la salud digestiva. Si eres de esas personas que no consumen mucha agua durante el día, te recomendamos llevar siempre contigo un termo o poner una alarma cada cierto de tiempo para evitar la deshidratación.

 

Opta por un humificador

Esto es totalmente opcional, pero un humificador puede ser útil para lograr mantener la humedad en los labios y de esta forma disminuir el impacto del aire seco sobre ellos.

Usar productos con SPF

Así como es importante usar bloqueador todos los días para mantener a nuestro cuerpo protegida de los rayos UV, es igual de primordial utilizar un protector o bálsamo labial que contengan SPF para protegerlos de los factores externos.

Mascarillas para labios

Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de opciones de mascarillas para los labios en cualquier supermercado o tienda especializada. Este tipo de productos nos ayudan a mostrar una apariencia suave y jugosa debido a que cuentan con ingredientes como la manteca de karité, vitamina E o el aceite de coco.