Top
a

L'Beauté Homme

  /  Estilo de Vida   /  La experiencia mística detrás de Tanqueray

La experiencia mística detrás de Tanqueray

La experiencia mística detrás de Tanqueray

Por Carla Díaz Katsicas

Desde su creación por Charles Tanqueray en la década de 1830, esta ginebra se ha elaborado con los cuatro ingredientes botánicos clásicos de la ginebra: enebro con aroma a pino, cilantro especiado, angélica aromática y regaliz dulce. La icónica firma se une a la celebración por el lanzamiento de nuestra nueva edición impresa en un espacio único, con cuatro cócteles inspirados en los elementos de la naturaleza.

EN COLABORACIÓN CON

De acuerdo a su definición, místico hace referencia a todo aquello que aspira a conseguir o que cree haber experimentado la unión o el contacto del alma con la divinidad. Tanqueray es una marca británica de ginebra de origen inglés y fabricada en Escocia que cuenta con una amplia selección de con diferentes aromatizaciones. Este brebaje –que fue destilado inicialmente en 1830 por Charles Tanqueray en el distrito londinense de Bloomsbury– toma mucho de esa reflexión introspectiva que invita a conocer ese misticismo que tienen los sabores. La mezcla perfecta de ingenio, dedicación y tradición.

 

Su versión más conocida es ‘London Dry Gin’, que actualmente se produce en Escocia y se elabora a partir de alcohol de grano doblemente destilado. En la segunda destilación se añaden cuatro botánicos: enebro, semillas de cilantro, regaliz y raíz de angélica en una proporción secreta.

 

Sus notas de cata son:

  • En la nariz, una amplia presencia de enebro fresco y alcohol dulce.
  • En segundo plano encontramos notas cítricas de raíz de cilantro junto a notas terrosas y amaderadas dulces.
  • En la boca, una entrada franca y fresca. Las notas de enebro se tornan protagonistas pero se integra bien el regaliz de palo y un punto terroso.
  • Como nota de salida, un toque medio, elegante y fresco.

 

Volviendo al factor de la mística, los sabores cambian el humor y las emociones, como si de alguna forma la mezcla de gustos y aromas en el paladar tuvieran una especie de poder simbólico que afectaba directamente el estado anímico, lo que podría traducirse como el valioso poderío que tienen las cosas simples de la vida. Ahí es donde radica la mística, lo espiritual, lo sagrado, lo contemplativo.

“Tanqueray, the perfect mix of ingenuity, heritage and hard work”.

Tanqueray se une al lanzamiento de nuestra edición de colección ‘The Master Number 11 starring Lucy Boynton’, con un cuarto dedicado a sus pócimas y coctelería en el que el especialista en Metafísica, Shibari, Tarot, Astrología y Hermetismo, Miguel Urueta, les leyó el tarot a algunos de los invitados a esta conmemoración. Teniendo como sede a Soho House México, cada uno de los presentes pudo disfrutar un cóctel inspirado en los diferentes elementos de la naturaleza: tierra, fuego, aire y agua.

Imágenes: Sam Takataka

Ambientación: Teoría de flores