

Estilo de Vida The Feature Trending Stories
MAURICIO KIRSCHNER:
Arquitecto de Sueños
Fotografía ADONAY SÁNCHEZ Protagonista MAURICIO KIRSCHNER
Realización ANTONIO MONTAÑO Grooming LORENA SALAZAR
Locación GALERIE PHILIA
Lo que Mauricio Kirschner llama “una bella coincidencia”, fue lo que lo llevó a eso que ahora es su vocación: la organización de eventos. Descubre por qué su meta de dirigir el show del Medio Tiempo del Super Bowl o la Met Gala, no está tan alejada de la realidad.
El mexicano Mauricio Kirschner se rige bajo el lema “dare to dream”, sobre todo cuando se trata de ser el responsable y líder de orquesta del que para muchos es el momento más esperado de sus vidas: el día de su boda.
Él no cree en imposibles, pues junto con su equipo de arquitectos y especialistas, ha comprobado a través de innumerables logros como wedding plannner y organizador de eventos, que cualquier petición o deseo que nuestra imaginación anhele se puede cumplir.
¿Ambicioso? Sí, mucho. ¿Soñador? Incluso más. Tras un largo e inspirador viaje por la India, tuvimos oportunidad de conversar con este mago del diseño en Galerie Philia, una propuesta inversiva de arte a su cargo ubicada en la CDMX.
L’Beauté Homme: ¿Qué es Galerie Philia y qué la hace única?
Mauricio Kirschner: Es una galería en la que encontrarás experiencias de arte y diseño completamente innovadoras e inmersivas. Creo que eso la hace única, pues siempre contempla e integra a los cinco sentidos. ¡Te envuelve!



LBH: ¿Quién es Mauricio Kirschner y qué te hace único?
MK: Me considero un alma vieja que ha vivido muchos ciclos. Soy una persona que le ha tocado conocer a muchas personas y que ha tenido la oportunidad de regalarles una de las experiencias más épicas y sublimes que podrían vivir: su boda. ¿Qué me hace único? Me gusta inspirar a los demás y demostrarles que siempre se puede crear más.
LBH: ¿Qué te trajo a esta profesión?
MK: Una bella coincidencia. Yo estudié Arquitectura y estaba inmerso en el proyecto de un cliente cuando una cosa me llevó a la otra y terminé planeando su boda.
LBH: ¿Qué has aprendido de ti en este camino?
MK: Al principio me dejé ir y mi vida era muy intensa. Era como una montaña rusa. Tuve que pausar para valorar el presente. También me he dado cuenta que necesito de mis clientes para proyectar mis sueños al mismo tiempo que ellos necesitan de mí para cumplir los suyos.
LBH: ¿Qué es lo que más te gusta de ser wedding planner?
MK: Me permite estar en contacto con pura belleza y magia; arreglos florales sublimes, pasteles de cuatro metros, castillos efímeros, etc.
LBH: ¿Quién es Mauricio Kirschner y qué te hace único?
MK: Me considero un alma vieja que ha vivido muchos ciclos. Soy una persona que le ha tocado conocer a muchas personas y que ha tenido la oportunidad de regalarles una de las experiencias más épicas y sublimes que podrían vivir: su boda. ¿Qué me hace único? Me gusta inspirar a los demás y demostrarles que siempre se puede crear más.

LBH: ¿Por qué dirías que tus proyectos son únicos?
MK: Porque nos mimetizamos con nuestros clientes y porque creemos que no hay imposibles. Mi equipo y yo nos encargamos de materializar los intereses, gustos, deseos y sueños que rondan por la cabeza de cada uno de ellos.
LBH: ¿Qué es lo más excéntrico que te han pedido?
MK: Ten en cuenta que nuestro lema es “Dare to dream”, entonces ¡imagínate! (risas) Nos han pedido ceremonias en medio del mar, resorts de lujo en islas desiertas, conciertos privados de Sebastián Yatra o la filarmónica de Nueva York, proyectos audiovisuales iguales -o mejores- que los de Tomorrowland… Al final, House of Kirschner es una llave que abre puertas a los sueños de la gente.
LBH: ¿Qué tipo de música escuchas cuando haces un proyecto?
MK: Me sirve mucho escuchar ondas de Tesla, mantras o cantos de la India. Sin embargo, también disfruto mucho el deep house.
LBH: ¿Qué es la belleza para ti?
MK: Darme cuenta que todos estamos conectados y que por eso mismo la puedes encontrar en todos lados. También creo firmemente que la belleza está en ti, en cómo ves la vida.


LBH: ¿Tienes una rutina de cuidado personal?
MK: Es toda una rutina de self-care. Lo primero que hago al despertar es meditar y/o hacer ejercicios de respiración. Enseguida, trato de aprender algo nuevo, desde algún dato curioso hasta una palabra nueva en otro idioma. Tomo dos vasos de agua con limón y un té de varias hierbas y raíces. Me meto a la regadera y cuando salgo de bañarme, me aplico en todo el cuerpo aceite de coco. Termino con mis productos de skin care que van desde cremas con colágeno hasta sueros hidratantes. Además, me alimento sanamente, tomo suplementos alimenticios y hago yoga diariamente.
LBH: Si no fueras wedding planner, ¿qué estarías haciendo ahorita?
MK: Me encantaría tener un hotel y una comunidad en la naturaleza enfocada en el wellness. Una vez que termine de palomear mi lista de metas como wedding planner, ¡lo haré!
LBH: ¿Cuáles son esas metas?
MK: Montar los desfiles de Paris Fashion Week, la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos y la Met Gala.

