Top
a

L'Beauté Homme

  /  Moda   /  What she dies for: Valentine’s Day Gift Guide (Fine Watches & Jewelry edition)

What she dies for: Valentine’s Day Gift Guide (Fine Watches & Jewelry edition)

 What she dies for:
Valentine’s Day
Gift Guide
(Fine Watches & Jewelry edition)

Por Inés Abouchard

La historia cuenta que San Valentín era el encargado de realizar matrimonios de jóvenes enamorados, —a escondidas del rey Claudio II— hasta que fue condenado a muerte un 14 de febrero en el año 270. De ahí la tradición de festejar la fecha para conmemorarlo.

Si bien esta costumbre perdura hasta nuestros tiempos, ¿qué mejor manera de festejar el amor y esa mujer especial que con una pieza de relojería o  joyería? Aquí la selección de la Directora Creativa de L’Beauté, Inés Abouchard, para sorprenderla.

1.

Eternal Gold Heart Necklace, Prada Fine Jewelry.

 Recientemente lanzada, la colección Prada Fine Jewelry llamada Eternal Gold muestra su apoyo a la sustentabilidad de los recursos naturales gracias a que utiliza oro 100% reciclado para la elaboración de cada una de sus piezas. En ellas el triángulo, —característico de la casa diseñado por Mario Prada— tiene cierta presencia, además de los motivos románticos como el corazón y el lazo que simbolizan afecto y amor.

“The first time ever I saw your face
I thought the sun rose in your eyes…”

— Roberta Flack, 1969

2.

Tabit Cuff, Tous

 Bajo la frase “To love is to discover” es que nace la campaña de San Valentín de la firma de joyería española. Tabit Cuff refleja un lado audaz y abstracto gracias a sus formas semi-amorfas; el complemento ideal para demostrar una historia de amor real, tal como se ve en la campaña protagonizada por la modelo Hanne Gaby y su esposo John Yawn.

“You’d think that people would have had enough of silly love songs…”

— Paul McCartney, 1976

3.

Pomellato Together Ring, Pomellato.

Su origen orfebre italiano se refleja en el saber hacer que cada joya firmada bajo el nombre Pomellato, y el anillo Pomellato Together no es la excepción. Elaborado en oro rosa de 18 quilates con engaste de diamantes pavé que simbolizan “la unión de una forma esencial, inclusiva y refinada, y que celebra el amor moderno”, afirma Vincenzo Castaldo, director creativo de la casa joyera.

“You… Soft and lonelyYou… Lost and lonelyYou… Just like heaven”

— The Cure, 1987

4.

Reloj Panthère, Cartier.

Con movimiento de cuarzo, su caja de acero se encuentra adornada con la clásica espinela sintética azul de la firma francesa. El modelo fue presentado al mundo en 1983 con la finalidad de fungir como un reloj funcional, pero que a su vez fuera una joya. Desde hace 40 años y hasta ahora, este clásico se ha convertido en símbolo de sofisticación y elegancia atemporal.

“Sweet wonderful you
You make me happy with the things you do…”

— Fleetwood Mac, 1977

5.

Collar Tiffany Lock, Tiffany & Co.

Las nuevas adiciones a la familia Tiffany Lock se apoderan de nuestra atención: un par de aretes, anillos y un imperdible collar. Todos ellos en distintos oros y engastados con diamantes como opción se han convertido en la nueva obsesión. Nada habla de amor con más fuerza que un collar que resguarda el corazón de quien lo porta.

“I knew I loved you before I met you
I think I dreamed you into life…”

— Savage Garden, 2000

6.

Brazalete Move, Messika.

Con ingenio y técnica, Valerie Messika, diseñadora detrás de la firma, creó la colección Move. El brazalete que lleva el mismo nombre alude al perfecto mecanismo que permite que los diamantes flotantes que lo conforman bailen dentro de la retícula elaborada en oro blanco, y que a su vez significan el amor de ayer, hoy y mañana.

“I hope you don’t mind
That I put down in words
How wonderful life is while you’re in the world…”

— Elton John, 1970

7.

Collar de rubíes y diamantes, Berger.

Por más de 100 años la casa joyera Berger ha albergado apasionados artesanos que con absoluta dedicación han aplicado su habilidad y técnica a cada detalle de esta pieza. El collar de rubíes y diamantes de corte gota y redondo se encuentra montado en oro blanco. Sin duda, una obra de arte que combina la belleza de ambas piedras preciosas.

“The look of love is in your eyesA look your smile can’t disguise…”

— Dusty Springfield, 1967