Top
a

L'Beauté Homme

  /  The Feature   /  FRANCO MASINI y su encanto relajado

FRANCO MASINI y su encanto relajado

FRANCO MASINI y su encanto relajado

ISSUE THREE

Fotografía RODRIGO ÁLVAREZ Protagonista FRANCO MASINI Realización y entrevista ANTONIO MONTAÑO Editora en Jefe STEPHANIE AROUESTY Dirección de Arte ALEXIS LÓPEZ Estilismo PEDRO HANHAUSEN Grooming ROBERTO SIERRA Video MOLVO FILMS Locación HOTEL GENEVE

El actor y músico argentino llega a México dispuesto a romper paradigmas y definir la nueva masculinidad. Aprovechamos su estadía para crear esta historia de portada en la cual Ferragamo engalana a esta fresca y carismática promesa llamada Franco Masini. 

Franco Masini fue uno de los nombres seleccionados para formar parte de la nueva generación de Rebelde, el esperado reboot de Netflix que se estrenó a principios de este año. Desde entonces, el joven de 28 años se ha visto inmerso en un sinfín de proyectos —series, obras de teatro y películas— con ciertas particularidades y retos específicos que solo dejan en evidencia su camaleónica personalidad. 

Su aire desenfadado ha cautivado a varios, no por nada acumula más de 2 millones de seguidores en Instagram. El actor también cuenta con una presencia seria y acogedora, cualidad que comparte con la colección FW 2022 de Ferragamo, en la cual se jugó con ligereza con el contraste entre lo formal y lo informal. Las siluetas informales fueron las aliadas perfectas para liberar actitudes frescas y contemporáneas.

Las razones sobraron para elegir a este combo, Franco y Ferragamo, en esta historia que se llevó a cabo en el Hotel Geneve de la Ciudad de México.

L’Beauté Homme: ¿Cómo describirías a Franco Masini como actor?
Franco Masini: Soy un actor inquieto, con muchas ganas de aprender, explorar y de salir de la zona de confort. 

LBH: ¿Y como persona?
FM: Soy una persona de lo más constante y activa. Me describo a mí mismo como alguien sensible, familiar y con mucho sentido del humor. 

LBH: Leí que eres Géminis —igual que yo— y por ahí dicen que uno de los superpoderes de este signo es la adaptabilidad y la versatilidad. ¿Cuáles consideras que son los tuyos?
FM: Al igual que nuestro signo, soy muy adaptable, sobre todo cuando me toca grabar en distintos países. Me adapto a la cultura, a la forma de trabajo, a la forma de pensar y actuar. Creo que Géminis también es muy cambiante y esa cualidad la veo reflejada en mí. Durante un año me toca vivir tres meses en España, luego en Argentina montando una obra de teatro para después venir a México y rodar una película. La única constante en mi vida es el cambio. ¡Todo siempre está en movimiento!

Franco Masini
Franco Masini
Jersey de cuello perkins con capucha, pantalones anchos de tiro alto, FERRAGAMO. Binoculares, propiedad del stylist.

LBH: También se rumora que tienen dos personalidades, ¿cuál es la tuya? ¿Extrovertida o introvertida?
FM:
Aunque me considero más introvertido, soy muy extrovertido con la gente que realmente me conoce pues me permito sacar mi sentido del humor sin pena. La verdad es que soy un poco cerrado con las personas hasta que entro en confianza.

LBH: ¿Qué has descubierto de ti mismo en tu trayectoria como artista?
FM: Descubrí lo que es la disciplina y la responsabilidad, pero también lo divertido —y lo empático— que es tener la oportunidad de interpretar a alguien más. Me ha nutrido y me permite estar aprendiendo todo el tiempo. A veces siento que soy como una esponja que absorbe todo lo que puede de cada proyecto, personaje y locación y que todo eso me ha ayudado a crecer como persona y, por ende, como actor.

Mocasines con adorno Gancini, jersey de cuello perkins con capucha, parka larga, pantalones tailor, FERRAGAMO.

LBH: ¿Cómo definirías a la nueva masculinidad, esa de la que se habla mucho hoy en día?
FM: Es un movimiento que defiende que no hay género para la ropa, por ejemplo. A mí en lo personal me parece grandioso que cada uno se pueda poner lo que quiera. También es diversidad y apertura, sobre todo en la manera en la que consumimos entretenimiento; en las series y en las películas.

Mocasines con adorno Gancini, suéter baggy, pantalones anchos, FERRAGAMO.
Franco Masini
Mocasines con borlas, FERRAGAMO.

LBH: De igual manera, el término self-care ha ganado mucha popularidad en los últimos años, ¿qué significa para ti?
FM: Personalmente lo asocio mucho con elegir sabiamente a tus amistades y a las personas que te rodean. A mí me interesa nutrirme a través de mis relaciones, generar vínculos profundos y tener cerca a gente que comparta mis valores. Sobre todo porque estoy inmerso en una profesión en la cual hay mucho movimiento y conoces a mucha gente nueva. Es por eso que para mí es sumamente importante cuidar mi círculo social.

LBH: ¿Cómo cuidas a tu cuerpo físico?
FM: Me gusta mucho hacer deporte. Disfruto correr, es algo que he incorporado a mi vida desde hace dos años. Cada vez que tengo oportunidad, salgo a correr aunque sea media hora. También intento elegir bien qué comer, saber qué me estoy metiendo a la boca. En general, trato de siempre tener hábitos saludables.

LBH: ¿Y al mental?
FM: ¡Qué buena pregunta! Creo que es necesario regalarse a uno mismo tiempo y espacio para relajarse y conectar con nuestra esencia, con lo que verdaderamente importa.

Jersey con cuello de borreguillo, FERRAGAMO. Bandana, propiedad del stylist
Mochila de un hombro, FERRAGAMO.
Polo de seda y algodón, pantalón tailor, mocasines con adorno Gancini, FERRAGAMO.

LBH: ¿Qué proyectos vienen en puerta?
FM: Terminé la temporada de una obra de teatro en Argentina que fue todo un éxito. También estuve filmando en Madrid una serie para Netflix España que se llama “Todas las veces que nos enamoramos” junto a Georgina Amorós que se estrena el próximo año y que es todo un canto al amor. Asimismo, estoy por rodar “Straight”, una película con Alejandro Speitzer y Bárbara López que fue todo un éxito teatral y que llegará a los cines muy pronto.

LBH: ¿Qué consejo le daría Franco a Luka Colucci, tu personaje de Rebelde?
FM: Le diría que a veces no hace falta poner tanta coraza con la gente para que se crean lo que uno es. Porque al final, lo que uno es, siempre se ve. También le aconsejaría conectarse con su parte sensible.

LBH: ¿Y viceversa? ¿Qué consejo le daría Luka a Franco?
FM: Que a veces hay que ser un poco más extrovertido. ¡Menos timidez y más diversión!

Pantalones anchos de tiro alto, tank top de seda y cashmere, zapatos Derby, lentes de sol, FERRAGAMO.

LBH: Por último, vamos a jugar un poco con tu nombre… Si te enteras que le están siendo infiel a tu mejor amigo, ¿serías franco con él?
FM: ¡Sería totalmente franco, se lo diría!

LBH: ¿Y si tu suegra preparó tu platillo favorito pero el resultado fue catastrófico?
FM: Obviamente que no se lo digo, no sería franco… (risas).

Camisa informal, mono workwear, FERRAGAMO.