Top
a

L'Beauté Homme

  /  Estilo de Vida   /  Daniel Orozco Estudio presenta la colección ‘The Original’
Daniel Orozco Estudio presenta la colección ‘The Original’

Daniel Orozco Estudio presenta la colección ‘The Original’

Daniel Orozco Estudio presenta la colección ‘The Original’

Por Regina García Olvera

El estudio de interiorismo basado en Tulum, creado por el homónimo de la marca presenta 20 piezas nuevas que redefine el diseño actual.

Daniel Orozco Estudio

La colección ‘The Origina’l fue presentada la semana pasada y platicamos con Daniel Orozco para conocer todos los detalles sobre esta colección.

Sobre los materiales

¿De qué material están elaboradas las piezas? 

Esta colección está basada en la combinación de materiales como piedra, mármol, madera, textiles y fibras naturales. Lo que buscamos es expresar la unión de distintos elementos para poder crear algo único.

¿Cuál es el compromiso ecológico y social de DOE?

Compramos toda la madera en aserraderos autorizados, y estamos trabajando en un plan para hacer plantación de árboles en el 2023, colaboramos con artesanos pagando precios justos por su trabajo. 

LEE MÁS:  ‘Don’t Worry Darling’ marca récord en la carrera de Harry Styles

“Para mí, lo más emocionante fue el proceso de visitar los talleres y hacerles los cambios necesarios a las muestras para que queden tal cual como estaban en mi cabeza.”

— Daniel Orozco

Sobre la colección

¿Cómo describirías esta colección?

Esta colección es fuera de lo común, siempre nos han enseñado que la vida es de forma cuadrada y estas piezas originales diseñadas por DANIEL OROZCO ESTUDIO, tratan de expresar algo nuevo y diferente dentro de algo tan cotidiano como un mueble. 

¿Cuál es la inspiración detrás de esta colección?

La inspiración viene de la libertad para crear y expresar lo que sentimos, esta colección en su mayoría son lámparas; ya que buscamos recalcar el enlace que tenemos con la luz, y queremos recordarle a la gente que estamos llenos de luz y que por dentro todos brillamos. 

LEE MÁS: Este es el tiempo que debe durar el olor de la fragancia masculina

¿Por qué el nombre The Original?

Porque es algo auténtico y nuevo, nos encantan los nuevos retos, salir de la cotidianidad, probar nuevas técnicas y maneras de expresarnos.

¿Cómo se pueden adquirir las piezas de The Original?

Se pueden comprar en danielorozcoestudio.com, la tienda física Daniel & Catalina en Aldea Zama en Tulum y próximamente podrán encontrar las piezas en Miami y en Nueva York.

¿Qué elementos fueron clave durante el proceso? 

Paciencia, pues el proceso fue muy largo, pero al mismo tiempo hubo mucha emoción y planeación, ya que mientras estábamos produciendo los prototipos de la nueva línea, estábamos recibiendo muchos pedidos. Hay mucho que agradecer a todos nuestros talleres y artesanos, y el resultado del shoot es algo también impactante no hay manera de agradecerles a Paul y a Laia que me hayan ayudado a lograr lo que queremos expresar con esta colección.

DESCUBRE: CAMERON MONAGHAN, el matiz de la audacia detrás de Ferragamo Bright Leather

Daniel Orozco Estudio
Daniel Orozco Estudio
Daniel Orozco Estudio

Fotografías: Cortesía de Daniel Orozco Estudio.